INSTITUTO GUSTAVO DUARTE ALEMAN
Nombre: Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán
Municipio: Floridablanca
Departamento: Santander
País: Colombia
Telefax: 6500897
Modalidad: Técnico
Especialidad: Agropecuaria
Jornada: Mañana Calendario: A.
Titulo que otorga: Bachiller Técnico en la especialidad Agropecuaria
Propietario: Municipio de Floridablanca
Sedes: 8
MISION
El Instituto Agropecuario Gustavo
Duarte Alemán es una institución educativa de carácter oficial, mixta que
ofrece sus servicios educativos a los niveles de preescolar, básica y media
técnica, de una forma dinámica, participativa y actualizada, que busca la
formación integral y da respuesta a la diversidad, además su dimensión técnica
y tecnológica de la comunidad que la conforma y su entorno, basado en los
valores de responsabilidad, honestidad, pertenencia, justicia, solidaridad y
respeto por sí mismo por los demás y por el medio ambiente.
Dispone de un recurso humano idóneo, que cuenta con una propuesta pedagógica acorde con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, del mundo moderno y de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos.
Dispone de un recurso humano idóneo, que cuenta con una propuesta pedagógica acorde con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, del mundo moderno y de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos.
VISION
El
Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán se proyecta como una institución
educativa, certificada, reconocida por
su excelente gestión del conocimiento, que da respuesta a la diversidad e integra la ciencia, los valores, la cultura,
el arte, el deporte, las tecnologías de la información y comunicación y
promueve la ejecución de proyectos de transferencia tecnológica en el campo
agropecuario generando cambios en la familia y en la sociedad.
VALORES
|
|
RESPETO
|
Entendido
como el reconocimiento a la pluralidad de personas, ideas, pensamientos,
culturas, géneros, etnias, sociedades y ecosistemas; que conlleven a la
conservación de la vida en todas sus manifestaciones. Así para la institución
el respeto a la diversidad es uno de sus principios fundamentales que
alimenta la visión y la misión de su oferta educativa.
|
CONVIVENCIA
|
Entendida
como la creación y el reconocimiento de un espacio escolar y social, para
formar en el aprender a convivir con diferentes perspectivas, intereses,
necesidades, deseos, emociones, proyectos de vida, creencias e ideales que se
conjugan para ser mejores ciudadanos.
|
HONESTIDAD
|
Se
refleja en un constante compromiso con la verdad y la honradez en todos los
actos de la vida. La honestidad afianza la credibilidad de los individuos
permitiendo la construcción de entornos donde el respeto y la confianza son
la base para la interacción.
|
RESPONSABILIDAD
|
Significa
ser capaz de asumir y respaldar con seriedad y entereza todos los actos de la
existencia. La responsabilidad se manifiesta en el ejercicio continuo y
positivo de los compromisos individuales, sociales, cívicos, escolares,
familiares y laborales, contraídos, y la valoración permanente de los
resultados que de ellos puedan derivarse
|
SOLIDARIDAD
|
Supone
una conciencia clara de las necesidades de los demás, no sólo en el ámbito
económico, donde los miembros de la comunidad reconocen las desigualdades
sociales y se comprometen a la acción para remediarlas, sino en un sentido
más amplio, identificando en el otro a la persona con la cual se comparte el
éxito y el fracaso y el sentido de una meta común
|
PRINCIPIOS
|
|
CALIDAD Y LIDERAZGO
|
Para la formación de líderes
como agentes de cambio que permitan un desarrollo permanente del municipio, de
la región y del país.
|
ÉTICA
|
Para la búsqueda del desarrollo
propio basado en las condiciones de libertad e igualdad procurando eliminar
cualquier forma de segregación.
|
AUTONOMÍA
|
Para definir un proyecto de
vida individual y colectivo.
|
TOLERACIA Y PARTICIPACIÓN
|
Para construir una sociedad más justa y equilibrada, de respeto
por el prójimo, consideraciones por los intereses ajenos, aprovechamiento al
máximo de las facultades intelectuales; promoción de la vida armónica y
productiva en comunidad; y la lucha constante por una sociedad más
equitativa.
|
POLITICAS DE CALIDAD
AREA DE
GESTION DIRECTIVA
|
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para
garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación
integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y
actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de
oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus
estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e
intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar
y su aprendizaje previo.
|
AREA DE
GESTION ACADEMICA
|
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para
garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación
integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y
actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de
oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus
estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e
intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar
y su aprendizaje previo.
|
AREA DE GESTION FINANCIERA Y
ADMINISTRATIVA
|
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para
garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación
integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y
actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de
oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus
estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e
intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar
y su aprendizaje previo.
|
AREA DE GESTION DE LA COMUNIDAD
|
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para
garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación
integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y
actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de
oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus
estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e
intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar
y su aprendizaje previo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario