INSTITUTO AGROPECUARIO GUSTAVO DUARTE ALEMAN

 INSTITUTO GUSTAVO DUARTE ALEMAN



Nombre: Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán
Municipio: Floridablanca
Departamento: Santander
País: Colombia
Telefax: 6500897
Modalidad: Técnico
Especialidad: Agropecuaria
Jornada: Mañana Calendario: A.
Titulo que otorga: Bachiller Técnico en la especialidad Agropecuaria
Propietario: Municipio de Floridablanca
Sedes: 8


MISION


El Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán es una institución educativa de carácter oficial, mixta que ofrece sus servicios educativos a los niveles de preescolar, básica y media técnica, de una forma dinámica, participativa y actualizada, que busca la formación integral y da respuesta a la diversidad, además su dimensión técnica y tecnológica de la comunidad que la conforma y su entorno, basado en los valores de responsabilidad, honestidad, pertenencia, justicia, solidaridad y respeto por sí mismo por los demás y por el medio ambiente.
Dispone de un recurso humano idóneo, que cuenta con una propuesta pedagógica acorde con las exigencias del Ministerio de Educación Nacional,  del mundo moderno y de un sistema de gestión de la calidad basado en procesos.

VISION


El Instituto Agropecuario Gustavo Duarte Alemán se proyecta como una institución educativa, certificada,  reconocida por su excelente gestión del conocimiento, que da respuesta a la diversidad e  integra la ciencia, los valores, la cultura, el arte, el deporte, las tecnologías de la información y comunicación y promueve la ejecución de proyectos de transferencia tecnológica en el campo agropecuario generando cambios en la familia y en la sociedad.











VALORES
RESPETO
Entendido como el reconocimiento a la pluralidad de personas, ideas, pensamientos, culturas, géneros, etnias, sociedades y ecosistemas; que conlleven a la conservación de la vida en todas sus manifestaciones. Así para la institución el respeto a la diversidad es uno de sus principios fundamentales que alimenta la visión y la misión de su oferta educativa.
CONVIVENCIA
Entendida como la creación y el reconocimiento de un espacio escolar y social, para formar en el aprender a convivir con diferentes perspectivas, intereses, necesidades, deseos, emociones, proyectos de vida, creencias e ideales que se conjugan para ser mejores ciudadanos.
HONESTIDAD
Se refleja en un constante compromiso con la verdad y la honradez en todos los actos de la vida. La honestidad afianza la credibilidad de los individuos permitiendo la construcción de entornos donde el respeto y la confianza son la base para la interacción.
RESPONSABILIDAD
Significa ser capaz de asumir y respaldar con seriedad y entereza todos los actos de la existencia. La responsabilidad se manifiesta en el ejercicio continuo y positivo de los compromisos individuales, sociales, cívicos, escolares, familiares y laborales, contraídos, y la valoración permanente de los resultados que de ellos puedan derivarse
SOLIDARIDAD
Supone una conciencia clara de las necesidades de los demás, no sólo en el ámbito económico, donde los miembros de la comunidad reconocen las desigualdades sociales y se comprometen a la acción para remediarlas, sino en un sentido más amplio, identificando en el otro a la persona con la cual se comparte el éxito y el fracaso y el sentido de una meta común



PRINCIPIOS
CALIDAD Y LIDERAZGO
Para la formación de líderes como agentes de cambio que permitan un desarrollo permanente del municipio, de la región y del país.
ÉTICA
Para la búsqueda del desarrollo propio basado en las condiciones de libertad e igualdad procurando eliminar cualquier forma de segregación.
AUTONOMÍA
Para definir un proyecto de vida individual y colectivo.
TOLERACIA Y PARTICIPACIÓN
Para construir una sociedad más justa y equilibrada, de respeto por el prójimo, consideraciones por los intereses ajenos, aprovechamiento al máximo de las facultades intelectuales; promoción de la vida armónica y productiva en comunidad; y la lucha constante por una sociedad más equitativa.






POLITICAS DE CALIDAD

AREA DE GESTION DIRECTIVA
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo.


AREA DE GESTION ACADEMICA
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo.


AREA DE GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo.

AREA DE GESTION DE LA COMUNIDAD
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo.

AREA DE GESTION DE CONTROL
Impulsar el mejoramiento continuo del proceso educativo para garantizar a todos los estudiantes el derecho a la educación, la formación integral, la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias, equiparándoles para la vida adulta en condiciones de oportunidad, pertinencia y calidad; promoviendo el progreso de sus estudiantes en una amplia gama de logros morales, sociales, emocionales e intelectuales; teniendo en cuenta su nivel socioeconómico, su medio familiar y su aprendizaje previo





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